El chico pide matrimonio y la chica organiza la boda. ¿Es así como funciona no? Pues no, ya no tiene porque ser así. Igual estás cansada de esperar a que se decida o simplemente estás harta de estereotipos y quieres pasar al siguiente nivel. Sea como sea, aquí te dejamos nuestras claves para pedirle matrimonio a tu chico.

pedida de mano, pedir matrimonio, novia, bodas,

Líbrate de tus miedos y prejuicios

Sí, eres una chica y sí, eres tú la que vas a pedir la mano de tu pareja, así que si estás segura de que es lo que quieres: ¡adelante! No te agobies por lo que pueda pensar la gente y simplemente déjate llevar por tus instintos, no hay nada de raro en que sea una mujer la que le pida matrimonio al hombre, y aún menos hoy en día.

Tantea un poco el terreno

Tampoco hay nada de malo en saber que piensa tu pareja sobre el matrimonio y en particular sobre vuestra relación, al fin y al cabo vais a estar juntos durante muchos años. Pero ten cuidado con darle demasiadas pistas, puede que le arruines la sorpresa. Aunque en este caso juegas con ventaja, seguro que ni se le pasa por la cabeza, y es que probablemente siglos de tradiciones le han metido en la cabeza que tiene que ser él el que de el paso.

Ten en cuenta que si está muy receptivo a la idea él mismo puede decidirse a pedirte matrimonio. ¡No dejes que se te adelante!

novios, campo, pedida matrimonio, novia, bodas

¡A por todas!

Una vez hecho esto ya solo queda lanzarse a la piscina, como lo hagas dependerá de tu personalidad, igual te gusta prepararlo todo al detalle o puede que seas más de improvisar. Aunque quizá es incluso más importante la personalidad de él, si es alguien más tradicional probablemente disfrute con una pedida de mano más clásica, pero en cambio si siempre está haciendo bromas seguro que le encanta que te arrodilles delante de todo el mundo. ¿Por qué no? Deja a un lado la vergüenza y dalo todo, que si tienes suerte solo podrás aprovechar esta ocasión una vez en tu vida.

El gran día ha llegado

Si de repente empiezas a dudar de todo y tus inseguridades toman el control, no hagas caso, es algo que nos pasa a todas y es perfectamente normal, así que nuestra recomendación es que repases los motivos que te llevaron a tomar la decisión. Es normal que estés nerviosa en un momento tan importante pero esperamos que eso no sea suficiente para frenarte.

Celébralo

Ahora sí que sí, celébralo. Te has atrevido y todo ha salido bien, aún te quedan varios meses por delante en los que tendréis que planificar la boda y seguro que pasaréis por muchos momentos de estrés pero de momento solo tienes una cosa que hacer, y esa cosa es disfrutar. Y si, por desgracia, las cosas no han ido como esperabas, ten en cuenta que al menos has seguido tus instintos y has hecho algo que muchas chicas no se atreverían ni siquiera a imaginar. ¡Siéntete orgullosa!

novia, vestido de novia, bodas, pedida de matrimonio

Resumiendo

Deja atrás cualquier prejuicio y estereotipo que tengas y si estás convencida de que quieres pasar el resto de tu vida con tu pareja, lánzate. Después será como todo, la idea puede salirte bien o mal pero lo importante es que te has atrevido y no te has quedado con la duda de qué podría haber pasado. Desde aquí esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y, por supuesto, que todo salga bien, pero ten claro que lo más importante es que te animes a dar el gran paso, así que coge fuerzas y ¡adelante!

_____________

Si estás buscando más ideas originales para tu boda, puedes encontrarnos también aquí.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.