Dependiendo del tipo de colores que escojas transmitirás una sensación u otra y aunque parezca fácil puede acabar resultando una tarea bastante complicada.

Así que si ni siquiera habías pensado en la importancia de los colores, sigue leyendo, pero asegúrate de enviarnos una pata de jamón porque hoy te contamos las 7 cosas que debes saber a la hora de elegir los colores de tu boda.

flores, flores boda, boda, rojo, colores bodaNo elijas determinados colores solo porque están de moda

Tendrás un fotógrafo genial en tu boda (quién sabe, igual hasta es uno de Diamonds) que hará fotos magníficas de todos los invitados y detalles de tu boda, fotos que podrás ver siempre que quieras, quizá hasta décadas más tarde. ¿No sería mejor mirar esas fotos y recordar con cariño los colores que más te gustaban? ¡Puede que hasta sigan siendo los mismos!

Con todo este rollo lo único que queremos que tengas claro es que te asegures de escoger los colores que más te gustan, combinándolos con cabeza claro. Pero si eres una chica al que le gustan los colores claros y sobrios, no escojas un rojo brillante únicamente porque sea el color de moda.

No uses demasiados colores

No hay nada que combine mejor que varias tonalidades de un mismo color pero si el minimalismo no va contigo, no te preocupes, que también puedes hacer mezclas explosivas. Por si acaso échale un buen vistazo antes sobre la teoría de los colores complementarios o compuestos.

Si todo esto te suena a chino directamente y no te apetece meterte en líos puede ser buena idea contratar una wedding planner, aquí tienes más información de a lo que se dedican.

flores, flores boda, colores,Seguimos con los consejos.

Ten en cuenta el lugar de la celebración

Poco tiene que ver una playa con el típico salón de bodas, así que ni se te ocurra decidir los colores antes que el lugar. Bueno, a no ser que tengas clarísimos los colores que tienen que aparecer en tu boda y entonces lo que tendrás que hacer es elegir el lugar de la celebración en consecuencia. 

No solo el lugar, ten en cuenta también la estación del año.

Lógicamente el verano y el invierno se prestan más a colores vibrantes, que destaquen, pero en cambio, el otoño se relaciona más con colores naturales y terrosos. Y si te decantas por una boda en invierno los colores metálicos son los que provocarán mayor contraste en tu boda.

Si te gustan los colores llamativos…

Si escoges un color llamativo y que atraiga la atención procura equilibrarlo con otros más neutros, así lo que conseguirás será recalcar ese color que tanto te gusta, y es que si lo rodeas de otros colores igual de llamativos perderá fuerza (además de quedar un poco raro).

tarta, tarta boda, novios, bodaPresta atención a detalles como el color de tu tarta de boda

Los colores muy brillantes no resultan muy apetecibles, así que te recomendamos que si el color o colores que van a predominar en tu boda son de ese estilo, no decidas aplicarlo también a la tarta. Igual es mejor que escojas colores más naturales, más…del color de la comida.

A no ser que te decantes por una boda temática…

 

Y una última cosa a tener en cuenta

Hay colores que recuerdan a fechas o actividades concretas, que quizá sería mejor evitar o complementarlos con otro. ¿O somos los únicos que al pensar en rojo y blanco se nos viene a la cabeza la palabra navidad?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.