Boda al aire libre vs interior

Estás dudando entre una boda al aire libre o  celebrarlo en un sitio cerrado? Aunque cualquier de las dos opciones puede ser la buena, las dos tienen cosas positivas y negativas en cada caso que merecen ser considerados. Hemos hecho una lista de pros y contras en cada caso, para que si fracasas en tu decisión no se pueda decir que no fuisteis avisados.

Celebración en interior

PROS
El tiempo. Evidentemente, una de las mayores ventajas de una celebración techada es que no hay que preocuparse por el tiempo, ni la lluvia ni la nieve ni el sol pueden estropearte el momento. Esto te dará mayor posibilidad de focalizar tus neuras y nervios en otras cosas o personas, más tranquilidad a la hora de planificar y menos estrés. Si eres de esos que lo quiere tener todo bajo control, esta es tu opción.

Boda aire libre tiempo

Las fechas. En una boda de interior la posibilidad de encontrar una fecha adecuada es mucho mayor, lo mismo da que sea verano que invierno, más o menos, el lugar no va a moverse ni debería ser afectado en los tiempos que corren por el frío o el calor. Las posibilidades en los días se multiplican con esta opción a no ser que lo quieras en la iglesia de los reyes o parecido, en ese caso si tendrás problemas.

Cambiar el lugar. Lo bonito de planificar una boda y el convite en un espacio cerrado es que puedes planificarlo todo al detalle, puedes transformar el lugar en lo que tú quieras, lo que siempre habías soñado. Esto ya depende del tiempo, dinero, ganas y sobre todo, imaginación que tenga cada pareja y de ejecutarlo correctamente. Ya que es sin restricciones, hay muchas más posibilidades con la decoración, las flores y demás pequeños detalles que podrás asegurar como quieras.

Luz. Es una gran manera de crear ambiente y un interior te permite maximizar sus efectos, creando el contexto adecuado para cada situación.

 CONTRAS
El espacio. Siempre será un factor para las celebraciones “indoor” dependiendo del tamaño de la lista de invitados. Que igual lo mismo te da dejar fuera de la lista a esos primos que no has visto en veinte años (tampoco van a aportar gran cosa) para adaptarte al tamaño máximo del sitio pero es un hecho que es una limitación, mayor o menor eso ya depende de cada uno.  Boda aire libre espacio

Lugar. Si te has emperrado con celebrar laboda en un lugar exclusivo pues corres el riesgo de que no haya fechas hasta 2030. Si quieres el sitio ese que viste en la tele o que te dijo tu amiga, pues igual no te casas en la vida, eso es así. Si rebajas las expectativas pues sin problemas, pero si quieres un sitio concreto si o si, pues tendrás inconvenientes, esto es algo básico.

Artificial. Puedes gastarte el dinero que sea en decoración. Pero es imposible que resulte igual de natural, bonito que el mejor de los paisajes exteriores. Se puede intentar algo parecido y en muchos casos superarlo pero si se encuentra algún lugar idílico en el momento perfecto, eso es insuperable.

 

Boda al aire libre

PROS
Atmósfera. A quien no le gustaría casarse en una noche perfecta y luego celebrar hasta el amanecer bajo las estrellas? Por más que te esfuerces esto es algo único y que no se puede recrear en ningún sitio cerrado.

Simplicidad.  Si quieres una boda más sencilla y menos costosa y donde, dependiendo de donde la hagas, la belleza de la naturaleza ya haga todo el papel de la decoración puede ser más que suficiente para crear el ambiente deseado. Claro está, que si eliges mal el lugar y además no añades nada todo lleva al desastre.

Boda al aire libre

Mayor libertad. Por ejemplo para que los niños, si tienen ganas de molestar, correr o lo que les parezca tengan más espacio sin tener que estar viéndoles todo el rato.

Boda al aire libro niños

CONTRAS
Accesos y comodidades: Si esperas algún invitado minusválido o a mucha gente mayor, asegúrate de que tengan todas las comodidades con cosas como baños o lugares para descansar. Considera también el acceso y el camino hasta donde se celebre la ceremonia. También por las mujeres con tacones, que no creo que quieran andar durante dos kilómetros por una camino de barro ni nada parecido.

Vida salvaje. A lo mejor salvaje no refleja el problema pero resumiendo, la exposición a bichos como mosquitos, moscas y demás como es bastante lógico es mayor fuera de un recinto. Y no suelen ser las mascotas preferidas por la gente, por lo que más te valdría estar seguro de su influencia en la ceremonia.   

Fotografías. Dependiendo del momento del día, las condiciones atmosféricas, árboles y demás condicionantes naturales pueden poner dificultades aa tu boda al aire libre y al fotógrafo para conseguir las fotos y vídeos adecuados. Supongo que a nadie le gustaría que las fotos de un día como ese fueran todas imperfectas, por decirlo suavemente

Boda al aire libre fotografía


 

Si quieres más consejos, ideas o simplemente, curiosidades, acerca de las bodas visita aquí.