Skip to main content

Nos puede gustar más o menos, pero está claro que las redes sociales se han colado en cada faceta de nuestras vidas y, si no, que levante la mano el que siga leyendo las etiquetas de los champús cuando va al baño.

Las redes sociales han cambiado nuestra manera de organizarnos, de trabajar e incluso de divertirnos así que si hay una manera de introducir esto el día de tu boda y sacarle el máximo partido, ¿por qué no utilizarla? Hoy te contamos cómo sacarle todo el provecho a las redes sociales en tu boda. ¡Bienvenido al mundo de las bodas 2.0!

boda, fiesta, boda 2.0

Durante la organización de tu boda

Durante la organización puedes utilizarlas para buscar inspiración, y es que hay un montón de blogs (como este, por ejemplo) que te darán miles de ideas, o simplemente puedes dedicarte a mirar las fotos y opiniones que compartan tus amigos en sus redes sociales. Incluso también puedes planificar tu boda gracias a diversas aplicaciones para móvil.

Crea un #hashtag

Una idea que te recomendamos es que crees un hashtag y avises a tus invitados (sobretodo a los que sean más activos en redes) para que publiquen lo que quieran, así tendrás muchísima más información y fotos de las que podrías haber conseguido años atrás. Pero eso sí, no te creas que únicamente con esas fotos tendrás suficiente, seguramente no igualen en calidad a las de un fotógrafo profesional así que por supuesto desde aquí te recomendamos que aproveches todos los recursos.

Para que a nadie se le pase por alto, una cosa que puedes hacer durante el banquete y la fiesta es escribir ese hashtag en una pizarra grande que esté a la vista de todos o incluso escribirlo en las servilletas. Así todos tus invitados lo recordarán.

No abuses

Si estás emocionada por la boda (y eso es algo perfectamente normal) seguro que estás hablando de ello todo el día pero al final esto puede agobiar a vuestros amigos, tanto en persona como a través de las redes. En conclusión, publica contenidos y muéstrate orgullosa de tu boda pero siempre con unos límites, ¡no queremos que bombardees a tus amigos!

redes sociales, boda, bodas 2.0

Ten en cuenta la privacidad

Seguro que lo has escuchado miles de veces pero en las redes sociales se puede encontrar de todo. Igual hay alguna foto embarazosa que no quieres que cualquiera pueda ver, o algunos de vuestros invitados son muy celosos de su privacidad y no les hace mucha gracia que todo el mundo pueda acceder a sus fotos. Las redes sociales pueden suponer un problema pero también pueden hacer mucho bien así que, siempre y cuando actúes con responsabilidad, todo saldrá genial.

Retransmite el evento

Si te encanta compartir todo lo que haces a través de las redes, puedes utilizar el hashtag ya creado para retransmitir la boda como si fuera un evento más, y así si alguien no ha podido ir por el motivo que sea, podrá vivirla como si estuviera ahí. Además una vez que acabe el día podrás recuperar todo lo que se ha publicado y guardarlo para rememorar tu día siempre que quieras.

Vale, ¿pero que redes uso?

Hay un montón y para gustos, colores. Si lo que buscas es inspiración no hay ninguna que gane a Pinterest, podrás encontrar una burrada de tableros con fotos y artículos sobre detalles que hasta ni siquiera se te habían pasado por la cabeza.

Para subir fotos y colgar toda la información tienes el clásico Facebook, Twitter  o incluso Instagram ya que en todas podrás utilizar el hashtag que habías creado.

Y para retransmitir el evento, Twitter es definitivamente el ganador.

_____________

Si estás buscando más ideas originales para tu boda, asegúrate de leernos aquí