¿Quieres que tu boda sea la mas original de todas?
Pilla un lápiz y papel, en esta sección os invito a que descubráis algunos de los rituales nupciales más raros y curiosos de la historia que te pueden ser útiles para la “boda original” que tanto buscas…..o no!!

1. Las mujeres de la antigua Grecia, empezaban a contar su edad desde que se casaban.
Buena estrategia para quitarse 20 o 30 años de encima.

2. El vestido blanco típico de la novia tiene su origen en el vestido de boda que utilizó la Reina Victoria de Inglaterra. Todas las mujeres quisieron usar un vestido parecido y así se impuso moda hasta nuestros días.
Chicas animaros a cambiar la tradición y compraros un vestido rojo o amarillo, tal vez cuando seas la reina de España puedas marcar tendencia mundial.

3. Los Armenios tenían por costumbre que el esposo rompiese la oreja derecha a la esposa y la esposa rompiese la oreja izquierda al esposo; hecho esto, se declaraban marido y mujer.
Si al casarse realizan este rito tan violento, en el banquete ya ni te cuento, este se tiene que convertir en un campo de batalla épico.

4. Los Tarentinos cuando querían casarse, se sentaban a comer; y el esposo comía de la mano de la esposa, y la esposa comía de la mano del esposo; y si por descuido alguno de ellos comía alguna cosa con su propia mano, no era firme ni valedero el casamiento.

5. Los Siciomios, para casarse, el esposo enviaba un zapato a la esposa y la esposa enviaba otro zapato al esposo; esta la era señal de que consentían en el casamiento.
Asegúrate de lavar, cepillar y perfumar el zapato antes de enviárselo a vuestra pareja, esto va por los chicos. Tampoco vale enviar un whatsapp a tu pareja con la foto de las zapatillas de andar por casa.

6. Una ley de 1775 establecía que las novias no podían maquillarse para la boda porque eso estaba considerado como una trampa y el matrimonio no sería legítimo porque el novio habría sido atrapado con engaño.

7. En los tre-bat del Tibet, todos los hijos del mismo padre compartían una única esposa. Así solo se celebraba una boda por familia en cada generación.
Esta gente no se andaban con rodeos a la hora de ahorrar.

Prepárate para conocer nuevas curiosidades bodiles en nuestro siguiente post.

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.