Muchos novios nos preguntan cual es la diferencia entre contratar una discomovil o una orquesta. Nosotros hemos querido ayudarlos para que después de ver este post, puedan sacar sus propias conclusiones y elegir la mejor música para su boda.

DISCOMÓVIL

  1. Es más barata que la orquesta porque solo se encarga una persona, aunque el precio de la orquesta es directamente proporcional a la experiencia del DJ. Si la discomóvil te la regala el salón, entonces tenlo claro: tienes altas probabilidades de que pinche uno de los camareros. Una buena discomóvil que anime te costará lo mismo que una orquesta en pequeña formación.
  2. No arriesgas en repertorio e incluso puedes personalizarlo antes. Pero piensa que si llevas un buen profesional, sea DJ o una buena orquesta, no arriesgarás en repertorio en ningún caso, porque ambos tienen el culo pelado de actuar en bodas y saben perfectamente lo que funciona en cada momento.
  3. Dura más horas, o eso dicen, porque hay orquestas que duran lo que tú quieras que duren y hay discomóviles que te ponen solo 2 horas de música.
  4. Las versiones de las canciones son originales, no tienen alteraciones y los músicos no se equivocan.

 

ORQUESTA

  1. Lo que interactúa una orquesta con los invitados, animando, bajando a hacer coreografías sencillas o juegos con el público, no lo hace un DJ. ¡Ojo! Hablamos de una buena orquesta, no del abuelo con la cabra cantando “Sopa de caracol”.
  2. Si quieres momentos “karaoke” con los novios y los amigos en algunas canciones solo lo puedes conseguir con la orquesta.
  3. La potencia de la música y el ambiente que se crea con música en directo. Eso siempre da más caché a tu boda.
  4. Las orquestas suelen preparar poupurris divertidos para que no te tengas que “tragar” todas las canciones enteras. Pueden alargar o modificar las canciones en directo, según las necesidades del momento.

 

CONCLUSIONES

  1. Si buscas el precio más bajo, cojas orquesta o discomóvil, no pidas calidad. Lo más barato es pedir un favor a un amigo del alma para poneros música.  Luego no vengas llorando porque la boda fue un aburrimiento o porque el equipo no funcionó.
  2. Si buscas animación, no depende tanto de si es DJ o orquesta, porque te vas a encontrar de todo en las dos formaciones, así que lo mejor es que vayas a verlos a unos y otros en acción, en bodas o en vídeos.
  3. Si te gustaría contratar orquesta pero temes por el repertorio, te damos el mismo consejo, vete a ver varias orquestas en bodas (puedes pedirlo a las orquestas y te dirán cuándo puedes ir). Piensa que las orquestas también tienen amplios repertorios y los van amoldando durante la actuación según el público. También puedes pedirles canciones llegado el momento.
  4. La duración también dependerá de la orquesta o DJ así que: pregunta, visualiza vídeos y sé pesada, pero no te quedes con ninguna duda hasta dar con la formación perfecta. Es el día más importante de tu vida y no te mereces menos.
  5. En algunos restaurantes, la discomovil es gratis porque la hacen ellos mismos. Exige ver quien os va a pinchar en vuestro dia de boda

 

 

Join the discussion 3 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.