Entrevistas a las mejores Wedding Bloggers de España. Cristina, de Una boda Original.

By 4 junio, 2013abril 19th, 2017Consejos Diamonds

Cristina es una mama emprendedora. Y una Wedding Blogger de las que te enganchan. Aún sin atrevernos a definirla, podemos decir que en cierto momento de su vida, supo lo que quería y «zas»… se lanzó a por ello. Lo consiguió.

Como ella bien explica, cada persona busca siempre su YO SINGULAR. Unos se esfuerzan por conseguir más dinero y otros son felices sintiéndose realizados plenamente. Cristina, después de 12 años de convivencia con su pareja, decidió casarse y tener una Boda Original. Se puso manos a la obra y buceó por internet para recolectar todas las ideas que pudieran ser diferentes y únicas. El google ya no daba para más hasta que se preguntó si no podía hacerlo ella misma. Ahí nace uno de los blogs de bodas más seguidos de España.

 

Las bodas son tu pasión ¿Cómo nace esta en ti?

Pues nace, como a mucha gente le sucede, a raíz de la organización de mi propia boda. Hasta que decidí ser madre mi trabajo se había desarrollado dentro del mundo de la comunicación y la organización de eventos y la verdad es que siempre me quedó dentro el gusanillo por lo que me planteé el hecho de organizar mi boda como un evento muy especial y ahí me enganché.

 

Las bodas constan de muchos momentos aunque siempre recordamos con cariño algunos más que otros. Para ti, ¿Cuál es la parte preferida de una boda?

La entrada de la novia, sin duda. Cuando todos están mirando hacia atrás esperando verle cruzar el umbral de la puerta y descubrir el secreto mejor guardado, el vestido. En ese momento me siento como en un partido de tenis porque quiero ver a la novia pero al mismo tiempo no me quiero perder detalle de las emociones del novio, así que mi cabeza va de un lado a otro sin parar.

¿Y de lo que haces?

Aunque suene contradictorio, el contacto diario con la gente. Es cierto que en el mundo 2.0 da la sensación de que nadie se conoce pero es todo lo contrario, gracias al blog, a la tienda on-line y a las redes sociales he podido a conocer a gente que nunca hubiera llegado a conocer de la manera tradicional, llegando incluso a tener verdaderas amistades que estoy segura serán para siempre.

¿Cuales son las características que debe poseer una buena Wedding Blogger?

La primera: Ilusión. Después constancia, pasión y sobre todo mucho trabajo. Desde el principio tuve claro el enfoque que quería dar al blog, para mí la imagen es fundamental. Una estética cuidada con un diseño atractivo, un texto interesante y unos valores de comunicación muy definidos que van dirigidos a un tipo de público especial y diferente que no sólo apuesta por la información sino que también valora otros factores como el diseño, la calidad editorial y la estética.

¿En qué te inspiras a la hora de crear y diseñar una boda o tus post?

Todo me inspira, salir a la calle, viajar, leer, una buena mesa, una obra de teatro, un escaparate, internet… Sobre todo observar, estar atenta. Ver más que mirar.

 

Cuentanos alguna anécdota que te haya ocurrido

Bueno, siempre cuento lo mismo pero es que ha sido lo más anecdótico que me ha pasado. Fue el año pasado, con motivo de la Barcelona Bridal Week me coincidieron un montón de eventos en cuatro días y me propuse asistir a todos los que pudiera. El viernes hice doblete, cogí un vuelo a las 8h de la mañana para asistir a una presentación en Sigüenza (Guadalajara) y a las 18h estaba cogiendo por los pelos un avión de regreso a Barcelona para poder llegar a tiempo al desfile de Pronovias. Mi marido tuvo que traerme al aeropuerto la ropa que iba a ponerme para el desfile y acabé cambiándome en los lavabos para finalmente decidir pasar por casa a darme una ducha porque con el calor que había pasado era imposible ir a ningún sitio. ¡De locos! Este año he aprendido a distribuir mejor mi tiempo.

Vamos a definir que es lo que no puede faltar en una boda.

Una buena fotografía y un buen vídeo porque el día de la boda pasará pero el recuerdo sólo será imborrable si está grabado o fotografiado. Con los años la mente es caprichosa, por eso siempre hay que tener un testimonio gráfico que nos recuerde lo felices que fuimos ese día.

 

Te mueves en un sector donde se tiene influencia en las novias a través de los blogs. ¿Se presenta un panorama optimista o pesimista en el sector?

Cada vez mejor. Todavía cuesta cambiar mucho tópico y muchos años de tradiciones pero por suerte el panorama cada vez es más alentador y aquí tienen muchísimo que ver los blogs de bodas y muchos profesionales del sector como las wedding planners, los fotógrafos, las floristas, empresas de decoración, caterings  y muchos más que cada día sorprenden a los futuros novios con nuevas ideas y propuestas originales y diferentes para crear un día único y realmente especial.

 

Tienes un micrófono. Confiesanos que les dírias a una congregación de novias que se van a casar en breve.

Que se diviertan todo lo que puedan y más! Que no paren de reír, que disfruten de sus familiares, de sus amigos y que bailen como si no hubiera mañana!!!

 

PREGUNTAS DIVERTIDAS (RESPUESTAS CORTAS)

Si estuvieras solo en una isla desierta, ¿con qué famosa actriz (o actor) te gustaría estar?

Con George Clooney, sin duda. Y si no es posible, Richard Gere también me valdría.

¿A qué personaje de ficción te pareces?

Aquí sí que me has dejado en blanco… Ni idea!
Si tuvieras la ocasión de nacer como un animal, ¿cuál sería?

Un pájaro, para sentir siempre la sensación de libertad.

¿Cuál es el mejor cumplido que hayas recibido nunca de un/a chico/a?

Una vez alguien me dijo que cada vez que pensaba en mí, sonreía y eso es lo mejor que me pueden decir.
Si encontraras una lámpara mágica, ¿cuáles serían los tres deseos que pedirías?

Salud, salud y salud para mi familia.

–       ¿A qué persona viva admira?

Admiro a todas las mujeres que son capaces de trabajar, criar a sus hijos y dedicar tiempo a su familia con cuatro duros y en una época tan dura como la que estamos pasando. Ni qué decir tiene que para mí tanto nuestras madres como nuestras abuelas fueron auténticas heroínas.

¿Cuál ha sido la cosa más cara que has comprado?

Yo solita, mi piso de soltera.

–       Si fueras invisible por un día ¿Qué sería lo primero que harías?

Meterme en la clase de mis hijos para ver lo que hacen.

–       Un libro, un color, una película y un consejo

Libro: Volver al mundo

Color:  Mint

Película: El club de los poetas muertos

Consejo: Busca siempre la felicidad

 

A Cristina la podeis seguir en su blog Una Boda Original. También podéis haceros fans de ella en su facebook y twitter, aquí y aqui .

Desde el Grupo Diamonds anímamos a todas las novi@s a seguir a esta gran Wedding Blogger y a aprender de sus consejos e ideas, todas ellas, muy originales.

 

 

Join the discussion 5 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.