was successfully added to your cart.

Invitados de boda. Cómo saber a quien invitar

La lista de invitados es probablemente una de las cosas que más dolores de cabeza da a la hora de organizar una boda, y eso es solo el primer paso, que luego tocará decidir dónde y con quién sentarlos. Pero bueno de eso ya hablaremos en otra ocasión.

Hoy nos vamos a centrar en ofreceros unos cuantos consejos para que la lista de invitados no acabe siendo interminable.

boda, invitados, ceremonia, banquete

Discutidlo en pareja

Es muy importante que habléis de todos los detalles de la boda con vuestra pareja, y este no se queda atrás. Seguro que tiene algún amigo o amiga que no tragáis, eso siempre pasa, pero tened en cuenta que probablemente es alguien importante para él o ella y el día de vuestra boda tiene que ser agradable para todos, así que intentad ceder un poco y llegar a un acuerdo.

No os preocupéis por si alguien se enfada

“Tengo que invitar a fulanito porque si no, seguro que se enfada”, no os preocupéis por agradar a la gente, es muy posible que alguno de vuestros invitados tenga que ser compromiso pero intentad reducir estos al máximo. Lo importante es que paséis un día agradable y podáis recordarlo con cariño, y eso significa que vuestros invitados sean ellos a quien más queréis. No podéis invitar a todas y cada una de las personas que conocéis, si alguien se queda fuera, seguro que lo entenderá, y si no, es su problema, no el vuestro. No os comáis la cabeza al respecto.

Pensad bien el lugar

Los salones tienen un aforo limitado y aunque una boda en exterior ofrezca más posibilidades en ese sentido, el espacio que reservéis para la ceremonia y el banquete también tiene un tamaño concreto, así que si no es especialmente grande tendréis que empezar a recortar de la lista de invitados. Y si, por el contrario, os encanta la idea de una boda masiva, deberéis pensar en contratar un espacio más grande.

Bendito dinero

Cada invitado que añadáis a vuestra lista significará más dinero que sale de vuestro bolsillo, por eso siempre recomendamos que antes de empezar a planificar vuestra boda, lo primero que hagáis es crearos un presupuesto y establecer el tope de dinero que estáis dispuestos a gastar. Si esto lo tenéis claro, os ahorraréis un montón de problemas en el futuro.

boda, invitados, novia

Vale, todo eso está muy bien pero, ¿por dónde empiezo a crear esa lista?

Pues una cosa que varios expertos recomiendan es no crear una lista, sino de dos a cuatro y a partir de ahí ir reduciendo.

Las listas

La novia crea una, el novio crea otra por separado, y a esas dos se les puede añadir la de los padres de la novia y/o los del novio. Así os aseguráis de que no se os olvide nadie imprescindible.

Una vez creadas toca cotejarlas

Cogéis esas 2, 3 ó 4 listas y vais tachando los nombres que se repiten, así os quedaréis con una única lista en la que aparecen todos aquellos que la familia quiere ver en la boda y podréis empezar a reducirla si es necesario.

La lista ES interminable

Ahora es cuando viene lo complicado, toca empezar a reducir, como es una primera versión seguro que aparecen un montón de nombres de simples conocidos que es fácil eliminar de la lista, esa es la mejor manera de empezar. Además es el momento de aplicar los consejos de arriba y darle muchas vueltas hasta llegar a una decisión consensuada.

invitaciones, boda, invitados

Una vez lo tengáis claro, ya solo os queda diseñar las invitaciones y enviarlas. Aquí os dejamos algunas ideas.