5 consejos para llevarte bien con tu suegra

Consigue llevarte bien con tu suegra

Suegra. Esa palabra que te hace estremecerte solo de pensarla, que te da ganas de salir corriendo y no volver nunca. ESA palabra. Estamos seguros de que a ninguno de vosotros os gustaría tenerla como enemiga. Por ello, os vamos a contar cómo mantener una buena relación con vuestra suegra, y es que no es tan difícil como parece, siempre y cuando no le digáis ninguna de las cosas que os explicaremos a continuación.

Y si ahora mismo estáis pensando, ¿pero estos de que están hablando? si mi suegra es un amor, a vosotros solo podemos deciros una cosa, enhorabuena, pero no os creáis que con eso estáis salvados, cualquier frase desafortunada podría arruinar esa estupenda relación así que si queréis que todo siga tal y como está ahora, seguid leyendo.

boda, peinado, novia, suegra

Sonríe mujer, que enseguida te las contamos

“No necesitamos tu ayuda”

Craso error, y sobretodo durante la preparación de la boda. Puede que necesitéis su ayuda o puede que no pero seguramente ella lo haga con la mejor de las intenciones y un no tan rotundo como este le hará sentirse desplazada. Siempre podéis encargarle pequeñas tareas, así se sentirá útil y vuestra relación irá sobre ruedas.

 

“No te irás a poner eso en mi boda, ¿verdad?”

Sinceramente, eso nos parece un poco de mal gusto en cualquier ocasión, puede que sea vuestra boda pero eso no significa que la mujer no pueda vestirse como quiera, dentro de unos límites claro. Así que, lo sentimos mucho, pero esta vez nos aliamos con ella.

 

“No te estoy pidiendo tu opinión”

No importa, os la va a dar igual. No, ahora en serio, lo mejor es que la escuchéis y si no os convencen mucho sus ideas las descartéis con suavidad. Además, ¿quién sabe? igual alguna ni siquiera se os había pasado por la cabeza y al final os acaba encantando.

 

“Pues mi madre no lo hace así”

Por supuesto que no, porque cada madre hace las cosas a su manera. Eso lo sabemos todos. No menciones esto, simplemente no lo hagas, confía en nosotros.

 

“Tu hijo/a ya es mayorcito/a”

Tenéis razón, al menos esperamos que lo sea ya que os vais a casar, pero eso no quita para que siga siendo su hijo o hija, y aunque os exaspere su tendencia a la sobreprotección, no le digáis eso. La discusión puede ser monumental.

novia, suegra, feliz,

Esta será tu cara después de aplicar nuestros 5 consejos

Seguro que hay bastantes más cosas que no deberíais decirle a vuestra suegra, pero estas son nuestras líneas rojas, no las crucéis por nada del mundo. Esperamos que nuestros consejos os sirvan para tener una relación más sana y agradable con vuestra ella, que seguro que muchos lo estáis deseando.