Saber cómo negociar con proveedores es fundamental para que todo salga como tiene que salir el día de tu boda. No solo tienes que encontrar al que mejor se adapte a tus necesidades sino que además luego tienes que negociar con ellos y conseguir la mejor relación calidad-precio. Si únicamente la palabra negociar ya te está dando ganas de tirarte de los pelos, tranquilízate, respira y sigue leyendo que hoy te contamos unos cuantos trucos que te permitirán negociar con los proveedores de tu boda.

novios, campo, proveedores, boda

Establece un presupuesto

Antes incluso de empezar a buscarlos, es muy importante que establezcáis un presupuesto y tengáis muy caro lo que vais a estar dispuestos a gastar. Si lo tienes bien definido te ahorrará un montón de malentendidos con tu futuro proveedor y, al tener claro tu tope, podrás negociar con mayor facilidad.

Investiga

No hay nada de malo en una cuidadosa investigación del mercado, con internet la cantidad de información que puedes encontrar es inmensa y si tienes que preguntar a varios proveedores por el mismo servicio, no te cortes. Además, hoy en día muchos ofrecen presupuestos sin compromiso así que ya no tienes excusa para escoger bien, siempre cabe la posibilidad de que te salga rana, pero una buena investigación ayudará a evitar esto. Y esto nos lleva al siguiente punto… 

Pregúntalo todo

Que no te quede ninguna duda carcomiéndote por dentro, están acostumbrados a todo tipo de preguntas así que pierde la vergüenza y averigua todo lo que quieras saber. Y si tienes la sensación de que no te contestan con claridad igual es mejor que te replantees contratar a ese proveedor.

negociar, proveedores, boda

Mantente firme

Pase lo que pase tienes un presupuesto en mente y un tope del que no te puedes pasar, no te dejes embaucar y contesta siempre de forma amistosa, pero al mismo tiempo clara y firme. No te dejes intimidar y si algo se sale de tu presupuesto no hay nada de malo en decirlo. Muchas veces los proveedores aceptan bajar el precio de algún servicio si aceptas otro que te están ofreciendo, esto puede resultar muy útil pero sopesa bien si realmente ese otro servicio te compensa, porque al final puedes acabar gastando más dinero inútilmente.

Si no te contesta, busca otro

A veces pasa que los proveedores tardan mucho en contestar o no lo hacen de forma profesional. Si él no se ha tomado la molestia, tú tampoco lo hagas. Independientemente de cuál sea su filosofía, más sobria y clásica o más divertida y moderna, la profesionalidad está por encima de todo y una cosa no quita la otra. Hay más proveedores que peces en el mar, no te estreses, sigue buscando y al final seguro que encuentras al proveedor perfecto y todo sale genial.

negociar, proveedores, boda

Plantéate contratar un wedding planner

Si tienes el tiempo ajustado o simplemente no te gusta mucho tratar esos temas siempre puedes optar por un wedding planner que sabe lo que se hace, tiene muchos contactos y te ahorrará tiempo y puede que hasta dinero. Puede parecer un gasto adicional e innecesario pero bien mirado es una inversión, aunque aquí por supuesto volvemos a tener el mismo “problema”: encontrar un wedding planner. Pero no pasa nada, que buscando todo se encuentra.

Déjalo todo por escrito

Una vez aclarados los detalles, déjalo todo por escrito y con compromisos por ambas partes, así quedará claro que ambos, tanto tú y tu pareja como los proveedores, tenéis claro lo que se va a ofrecer. Si seguís esta medida de seguridad seguro que no habrá problemas en el futuro.

_____________

Si estás buscando más ideas originales para tu boda, puedes encontrarnos también aquí.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.