Web de boda. Por qué deberíais apuntaros a la tendencia

 

Cada vez más parejas deciden crear su web de bodas personal, y es que se puede usar de muchísimas maneras diferentes como, por ejemplo, para informar a los invitados o para subir las fotos de la ceremonia.

Hoy te contamos los motivos por los que deberías crearte tu propia web de boda, porque un espacio virtual en el que esté accesible toda la información que quieras compartir para el día de tu boda puede ahorrarte tiempo y hasta dinero a la hora de estar en contacto con tus invitados, al tiempo que te evita un montón de imprevistos.

boda, web, secciones, novia

Imagen vía Diario de una novia

Confirmar la asistencia con un solo click

Puedes tener tu lista de invitados y que estos confirmen su asistencia simplemente haciendo click en un botón, así tanto tú como ellos os ahorraréis las llamadas o el tener que confirmar por escrito.

Los mismo ocurre con la lista de bodas, es un lugar genial para colgarla y que tus invitados puedan acceder a ella.

Crear secciones privadas

Si ya estás pensando que no te apetece que toda tu información esté al alcance de cualquiera, hay webs que ofrecen mayor privacidad y permiten compartir ciertos eventos o secciones únicamente con aquellos que tú decidas. Porque igual tus fotos de la despedida de soltero o soltera no son aptas para todos los públicos…

También puedes utilizar la web para controlar tus gastos y es que una boda se puede ir de madre muy fácilmente así que cualquier tipo de control nunca está de más.

Información al instante

Una de las ventajas más importantes es que te permite tener informados a tus invitados y también a aquellos que, por presupuesto, no hayas podido invitar o simplemente no puedan asistir. Podrás informarles de cualquier cambio en las fechas, en los lugares de celebración y, en general, de los avances que vayas haciendo en la boda.

Confeccionar el menú

Confeccionar el menú no es tarea fácil y mucho menos cuando tienes que pensar en la cantidad de alergias alimentarias o menús especiales que puedan necesitar tus invitados, y es que seguro que si tienes que acordarte de memoria se te pasa alguno. Lo mejor es que crees una sección dedicada a ese tema en el que cada invitado pueda anotar sus necesidades y a ti solo te quedará pasar esa información a los del catering.

¿Y después de la boda?

Una web de boda es una idea genial para planificar y organizar los millones de pequeños detalles que componen una boda pero después también se le puede dar uso. Seguro que algunos de los que te hubiera gustado que estuvieran no pudieron acudir por cualquier motivo, la web te permitirá compartir los mejores momentos de la boda sin tener que esperar a que os veáis para enseñárselo uno por uno.

boda, bici, novios, vestido, reportaje

El libro de visitas

Aunque pongáis uno en formato físico en vuestra boda nunca está de más tener uno también en formato online, vuestros invitados podrán firmar y escribir sus dedicatorias, pero además también podrán hacerlo los que no pudieron acudir.

También es una buena idea que os reservéis un trocito para darles las gracias a ellos tras la boda.

 

Para que vuestra web sea perfecta y además útil lo mejor es que separéis todas esas secciones de forma clara y ordenada, a las que se pueda acceder fácilmente.

Además, por si acaso algún invitado necesita alguna información que no se os ha ocurrido poner en la web, deberíais dejar vuestra información de contacto, como vuestro número o vuestro correo.