Las mejores Wedding Bloggers de España. Hoy presentamos a Marieta, de Quiero Una Boda Perfecta

By 29 mayo, 2013abril 19th, 2017Consejos Diamonds

Hoy empezamos una nueva sección con las Entrevistas a las mejores Wedding Bloggers de España.

A Marieta la conocemos y seguimos desde hace tiempo. Descubrimos su blog gracias a nuestra WP y en nuestra oficina es de los blogs que más recomendamos a las novias Diamonds. Incluso una novia nos dijo que había montado su boda con muchas ideas de las que publica Marieta en su blog. Hoy queremos conocerla más a fondo y le hemos propuesto hacerle una entrevista.

Maestra de Educación Infantil y Primaria a jornada completa y, en sus ratos libres, wedding blogger. También Community Manager y en nada se convertirá en una de las Wedding Planners más seguidas porque tiene muuuuuuucho gusto por lo que hace. Con su blog de bodas: *Quiero una boda perfecta* intenta ayudar a todas aquellas parejas que lo necesiten. Podéis contactar con ella en soymarieta@gmail.com. Seguro que os atiende con mucho gusto.

ENTREVISTA DIAMONDS

¿Cómo nace tu pasión por el mundo de las bodas?

Nació a partir de mi boda. Me casé el 9 de abril de 2011 y mis invitados quedaron impresionados el día de la boda, así que me animaron a dedicarme a algo relacionado con este mundo. Como tenía tanta información e inspiración decidi ofrecer a otras novias que lo necesitaran y… hasta hoy!

¿Cual es tu éxito y porque te siguen tantas novias?

A veces me preguntan cómo he hecho para hacer que el blog tenga tanto éxito o cómo he posicionado el blog tan bien, la verdad es que ha sido intuición e ir aprendiendo de todas las personas que he ido conociendo durante estos dos años en el mundo 2.0.

Las cualidades que lo definen creo que detrás de él hay un duro trabajo y mucha constancia. Publicar de lunes a viernes no es fácil y, menos si lo tengo que compaginar con mi trabajo como maestra,pero nada es imposible. También creo que los seguidores se enganchan al blog porque utilizo un lenguaje que es cercano a todo el mundo y yo intento ser como siempre, es decir accesible a todo el mundo.

 

Hay mucho trabajo detrás de publicar diariamente en un blog de novias. ¿Como te organizas?

Como te decía publicar diariamente es complicado, porque muchas veces se me acaban los temas a tratar. Tengo una agenda sólo para el blog, los posts y los eventos, así que voy apuntando ahí todo lo que se me ocurre. Aunque tengo que confesar que webs como Pinterest o Lover.ly también son muy inspiradores.

 

No todas las bodas son iguales. ¿Que le motiva más a Marieta?

Me encanta (a la par que siempre se me cae la lagrimilla) el momento cuando la novia entra en la ceremonia del brazo del padre, con esa música especial para ella y… al final del pasillo, le espera el novio que la mira ansioso y emocionado. ¡Qué bonito!

 ¿Y de tu trabajo?

El poder recibir mails de seguidoras a las que he podido ayudar, sin yo saberlo, y que me dan las gracias es muy gratificante. Más aún cuando puedo ver algunas de las bodas de las seguidoras y veo en esas imágenes algunas ideas inspiradoras sacadas del blog.

Estamos con ganas de que nos cuentes una anécdota.

La verdad que me han pasado varias anécdotas curiosas, pero imagínate, yo soy una chica normal, con un trabajo normal, con una familia normal, pero… con un blog famoso. Estar paseando por la calle y que te pare una chica y te diga: “Eres Marieta!!! Soy muy fan tuya!!!”, la verdad que aunque me halagó, no sabía dónde meterme ni qué contestarle. Pobre, desde aquí le pido disculpas, no me había pasado nunca y creo que me quedé más cortada que ella, jeje.

¿Y lo más importante para ti en una boda?

Cada uno creo que tiene unas preferencias que antepone a otras, pero yo les aconsejaría no escatimar en el fotógrafo. Es cierto que lo vamos a pasar de miedo en la boda y que quede una deco preciosa y los invitados nos feliciten es genial, pero… si no lo plasmas en buenas fotos, no te quedará nada. Nosotros hoy en día, cuando miramos las fotos tan espectaculares que nos hizo Joan Tudó, no podemos estar más felices de nuestra decisión  de invertir un poquito más en ese proveedor..

 

¿Cómo ves las bodas en España?

En los últimos tiempos están cambiando y, por suerte, para bien. Se están incorporando nuevas tendencias nupciales importadas de EEUU y que están haciendo que las bodas españolas sean mucho más personales y bonitas. Ahora cada boda intenta ser única y poniendo un sello distintivo según cada pareja.

Un consejo para todas las novias que te esten leyendo

Mi obsesión era el tiempo, al casarme en abril tenía mucho miedo de que lloviera a mares. Era lo único que no podía controlar, yo sabía que todo lo demás estaba bajo control. Así que yo les diría que miren al cielo, lleven huevos a Santa Clara y… si igualmente llueve, da igual. A disfrutar, ya que no podrán repetir ese día. ¡A disfrutad al máximo!

 

PREGUNTAS DIVERTIDAS

– Si estuvieras sola en una isla desierta, ¿con qué cantante te gustaría estar?

Me encantaría poder hablar largo y tendido con Ismael Serrano, un canta-autor madrileño que sigo desde hace muchos años.

 

– ¿A qué personaje de ficción te pareces?

Físicamente creo que a nadie… aix soy fatal para los parecidos! Pero cualquier personaje de ficción que tenga que ver con investigaciones, hubiera sido muuuuy buena en CSI, te encuentro lo que quieras! jeje!

Si tuvieras la ocasión de nacer como un animal, ¿cuál sería?

Sería un perro, pero no un perro cualquiera, sería un bulldog francés  y me gustaría vivir como viven mis tres hijos perrunos: Kira, Coco & Leo. Viven como marqueses, ya os aseguro que mucho mejor que muchas personas, son los reyes de la casa. ¡Más mimados imposible!

– Si encontraras una lámpara mágica, ¿cuáles serían los tres deseos que pedirías?

    – Salud

    – Amor

    – Dinero

Muy típico, pero… creo que necesitamos salud para poder superar la crisis que nos está matando poco a poco y, el amor es imprescindible para ser fuertes y afrontar el panorama de nuestro país.

A título  personal, le pediría que cuidara a mi familia, en especial  a mi yaya, para que siga junto a nosotros muchos años más y pueda conocer a mis hijos, sería un auténtico sueño y deseo.

 

  • ¿A qué persona viva admira?

– Admiro a muchas personas, pero creo que lo más bonito es admirar a gente cercana a ti y cuyas raíces son las tuyas: Mi abuela, es una luchadora de 88 años, que ha tenido que superar duros golpes que le ha dado la vida, pero siempre ha sabido disfrutar y ponerle una chispa a la vida. Como curiosidad os contaré que fue modista de Pronovias, parece que mi destino estaba escrito, ¿no?

 

  • ¿Cuál ha sido la cosa más cara que has comprado?

Mmmmm… mi casa, mira si es cara que la estaré pagando hasta que me jubile!! jeje!

Y después mi coche, que para lo pequeño que es (es un Fiat 500) nos costó un dineral.

 

  • Si fueras invisible por un día ¿Qué sería lo primero que harías?

– Siempre se lo digo a mi marido y… me encantaría meterme en su cabecita para ver lo que piensa en cada momento, aix que complicados son los hombres!!!

 

  • Un libro, un color, una película y un consejo

– “El Diario de Noah” (una historia de amor y lealtad preciosa)

– El rosa en todas sus tonalidades

– “Noviembre” (soy una loca del teatro) y “El Diario de Noah” (preciosa también la película)

– Disfrutar de cada instante y ver la parte positiva de las cosas.¡Disfruta aquí y ahora!

Ahora que la conocemos más, simplemente queremos agradecerle su predisposición para que la conozcamos más. Por nuestra parte, vamos a continuar disfrutando de ella y de todo lo que escribe en su página http://www.quierounabodaperfecta.com/ o bien en su twitter @QuieroUnaBoda

Join the discussion 16 Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.