Los colores de la boda
Muchas veces nos conformamos con elegir los colores de la boda para que sean bonitos, que nos gusten y, como mucho, que combinen los unos con los otros. Pero elegir los colores para tu boda debe ser lo más importante, lo cierto es que detrás de cada color hay un significado, estos transmiten sensaciones que afectan a las personas aunque en un primer momento no se paren a pensar en ello.
Hoy os explicamos como elegir los colores para decorar vuestra boda. Podréis escoger el que mejor se adapte a vuestra personalidad y a aquello que buscáis transmitir.
Blanco
Simboliza la pureza y es el primer color que asociamos con una boda. Transmite honestidad e inocencia, y es una apuesta segura.
Azul
Se asocia con la tranquilidad, la paz y la estabilidad. Transmite confianza y provocará que tus invitados estén relajados.
Verde
Se relaciona con la naturaleza y la esperanza, es un color fresco y vital. Transmite una gran sensación de calma
Beige, marrones o grises
Son colores estables que sacan a relucir la experiencia.
Negro
No es un color muy habitual en las bodas pero bien utilizado transmite elegancia y poder.
Rojo
El rojo simboliza tanto el amor como la pasión, pero también puede denotar peligro. Es un color que provoca sensaciones fuertes y solo es apto para los más atrevidos, si decides añadirlo a tu boda le dará un toque espectacular y pasional.
Violeta
De la misma manera que el azul, transmite calma pero con un toque de elegancia y vanguardia.
Rosa
El rosa es un color que inspira ternura, cariño y está relacionado con el amor y el romanticismo. Es un color delicado que en su justa medida puede dar un toque interesante a tu ceremonia.
Con esta pequeña guía ya puedes hacerte una idea de lo que significan y de como elegir los colores para tu boda. Las combinaciones que puedes hacer son múltiples y el resultado puede ser espectacular.