Porque me cambié de Mailchimp a Benchmarkemail.

 

Soy usuario activo de los gestores de email marketing. Tengo una base de datos de casi 2500 usuarios que reciben mis correos y en este post y los siguientes os contaré porque decidi cambiar Mailchimp por Benchmarkemail.

Empece a utilizar Benchmarkemail después de recibir un correo de Vilma Nunez. Hasta entonces ya había utilizado el famoso Mailchimp y con todo el proceso que me llevó aprenderlo era un poco reticente, que quereis que os diga.

Pero cuando dije, vamos alla, a ver que hay de nuevo es cuando decidí cambiar totalmente. Lo primero y lo que más define a la plataforma de Benchmarkemail es la palabra “intuitiva”. Si estas poco familiarizado con el tema del correo va perfecto. Todo va surgiendo de manera muy «easy» desde la primera vez que abres una cuenta simplemente en varios clics.

Comencé gestionando las listas que ya tenía y lo que más me llamó la atención es que desde cualquier formato, bien sea un excel, un .csv, etc… lo cargabas directamente. El programa ya detecta donde situa el nombre, correo, teléfono… con lo que se facilita y mucho la tarea. Con Mailchimp  me ocurrió que en una lista de 1800 se me fueron, por no detectar bien los campos, casi 200 contactos perdidos. Aquí tengo que decir que se ha mejorado bastante ya que era un punto que quería que tuviera mi nuevo gestor de mails.

En cuanto al diseño, las plantillas ya hacen casi todo el trabajo por ti. Solamente se trata de cambiar textos, fotos… Incluso puedes hacer tantos cambios que desde el Drag and Drop puedes partir de una base pero el resultado final ser tan diferente que no se parece en nada a la plantilla que has utilizado. Además, incluyen desde hace poco plantillas responsive, algo muy importante hoy en dia. Lo que más utilizo yo es el envio de videos de mi canal del youtube ya que se pueden reproducir directamente desde el correo y ya sabéis, una imagen vale más que 1000 palabras.

Otra de las cosas que me gustó fue que te puedes enviar un mail de prueba para dar los últimos retoques. Así, en tu propio correo, ves como se va a quedar antes de enviar a toda la base de datos.

Una vez preparado el mail, lo mejor. Puedes programarlo para enviarlo en una determinada hora que te interese más o bien lanzarlo inmediatamente. Yo te recomiendo que lo programes buscando cuando es la mejor hora para que tus usuarios lo reciban ya que es mejor buscar horarios distintos de todos los correos que llegan a la bandeja de entrada. Por ejemplo, todos tenemos a las 8 de la mañana tropecientos correos que nos han llegado durante la noche y simplemente, sin casi leerlos, los borramos. ¿Y si los enviamos a las 10 de la mañana?. Esa hora, por ejemplo, es más de trabajo y estamos más pendientes de que sean correos con “sustancia”, digamoslo así.

En definitiva, en los próximos artículos os hablaré de como fue mi decisión de pasarme del Mailchimp a Benchmarkemail y porque considero que es mucho mejor gestor de mi actividad con el Marketing Mail.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.